¿ QUIÉNES SOMOS ?

Toda historia tiene un comienzo.

Agepro nació durante el mes de noviembre de 2020. Aquel mes, la Junta de Andalucía publicó una serie de normas excepcionales para la contención del COVID-19, entre las que se encontraban medidas muy restrictivas para Granada. Las nuevas normas establecían para nuestra provincia el mismo nivel de confinamiento que vivimos durante los meses de marzo y abril en toda España.

Nunca comprendimos cuáles fueron las razones por las que el gobierno autonómico decretó que las esteticistas y centros de belleza debíamos permanecer cerrados, mientras permitía que nuestras compañeras peluqueras pudieran seguir trabajando, prestando en muchos casos servicios propios de nuestro sector. Tampoco entendimos como la Seguridad Social devolvía a nuestras solicitudes de ayuda, negándonos el acceso a los ERTE y a ayudas vigentes para otros sectores.

Todas aquellas injustas decisiones hicieron que no nos quedara más remedio que comenzar a organizarnos. Las esteticistas de toda la provincia de Granada teníamos que protestar por nuestros derechos, teníamos que movilizamos si queríamos que nos escucharan.
Y vaya si lo hicimos.

Hicimos mucho ruido. Nos manifestamos. Elevamos bien alta nuestras quejas y reivindicamos nuestro derecho a trabajar. Nos personamos ante la delegación del Gobierno y el Ayuntamiento de Granada. Presentamos una queja formal en la sede de la Junta de Andalucía exigiendo nuestros derechos. Nos reunimos con representantes del gobierno local y autonómico. Pero sobre todo, nos hicimos escuchar.

La fuerza, la perseverancia que demostramos hizo que muchos de nuestros propósitos se cumplieran. Nos gusta pensar que si logramos algo fue porque estuvimos todas unidas: las esteticistas de Granada, de la costa, de toda la provincia. Fue una situación extraordinaria y todas nos pusimos en pie. Todas colaboramos hombro con hombro. Todas aportamos nuestro grano de arena. Todas supimos estar a la altura.

Hubiera sido una pena no permanecer unidas, no mantener aquel espíritu de colaboración y compañerismo. Formamos un gran equipo y la suma de todas hace que podamos conseguir lo que nos propongamos. Por eso fundamos Agepro, la primera asociación de esteticistas de la provincia de Granada. Una asociación profesional para defender nuestros intereses y dar visibilidad a nuestro sector en toda la provincia. Una asociación que represente a todas las profesionales de nuestro gremio: esteticistas, maquilladoras, manicuristas, operadoras de spa, especialistas en extensiones de pestañas…

Sea cual sea tu especialidad, únete a nosotras.
Juntas somos más fuertes.


Begoña Rodríguez
Begoña Rodríguez- Presidenta

Maribel Mañas
Maribel Mañas- Vicepresidenta

Lucía Martínez
Lucía Martínez- Secretaria

Inma González
Inma González- Tesorera

Mónica Acosta
Mónica Acosta- Vocal

Pilar Gaudí
Pilar Gaudí- Vocal

Montserrat Muñoz
Montserrat Muñoz- Vocal