DONA BELLEZA
UN PROYECTO SOLIDARIO 💜
PARA PACIENTES ONCOLÓGICOS
Proyecto Dona Belleza
El pasado 17 de enero arrancó el proyecto Dona Belleza, organizado por AGEPRO, con la colaboración de la CGE (Confederación Granadina de Empresarios), la asociasión PROYECTO MARIPOSA y la doctora Odile Fernández. El objetivo de este bonito evento solidario consiste en organizar jornadas durante las que esteticistas profesionales donamos, de forma desinteresada, tratamientos de estética a pacientes oncológicos.
La primera jornada fue un éxito absoluto. Casi medio centenar de pacientes con cancer se dió cita para ser atendidos por una veintena de esteticista granadinas, pertenecientes a nuestra asociación. Esta primera cita tuvo lugar en el estudio de nuestra compañera Andrea Lucero, en Armilla. Y ya estamos en conversaciones con la asociación UAPO para intentar organizar un futuro evento en sus instalaciones.
Así fue nuestro primer Dona Belleza:
La importancia del
Proyecto Dona Belleza
Tratamientos faciales y corporales, hidratación, micropigmentación, reflexología podal, manicura, pedicura o maquillaje son algunos de los tratamientos que se ofrecen a los pacientes que asisten al proyecto Dona Belleza. Todos los productos que utilizamos son ecológicos y aptos para el uso. Su formulación se ha estudiado y adaptado siguiendo los protocolos necesarios.
En AGEPRO estamos muy contentas por la gran acogida que ha tenido este proyecto y estamos deseando conseguir el apoyo necesario para continuar organizando más jornadas. Defendemos que este tipo de iniciativas son importantes para los pacientes oncológicos por varias razones:
-
Mejora la calidad de vida
El tratamiento estético proporcionado por esteticistas puede ayudar a mejorar la autoestima y la confianza de las personas que padecen enfermedades oncológicas.
Alivia el estrés
Los tratamientos estéticos, como masajes y cuidados faciales, pueden ayudar a reducir el estrés y la ansiedad que estos pacientes experimentan durante su tratamiento.
Crea comunidad
Proyecto «Dona Belleza» pueden ayudar a crear una comunidad de apoyo para los pacientes oncológicos, lo que puede mejorar su bienestar emocional y social.
Sensibiliza socialmente
Además, este tipo de iniciativas pueden ayudar a sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de brindar apoyo a las personas que luchan contra enfermedades oncológicas.
En resumen, el proyecto «Dona Belleza» es una iniciativa valiosa que puede tener un impacto positivo en la vida de las personas que padecen enfermedades oncológicas y en la sociedad en general.
A todos aquellas compañeras que colaboraron de forma desinteresada en la inauguración de este bonito proyecto, nos gustaría daros un enorme y merecido GRACIAS.