STOP ATRACO AUTÓNOMOS

Stop atraco autónomos

El pasado domingo 16 de abril, trabajadores autónomos de toda España nos dimos cita en Madrid para defender nuestros derechos laborales y para denunciar el trato que recibimos por parte del Gobierno. La manifestación, convocada por la organización independiente AUPA (Autónomo Unidos Para Actuar) bajo el lema “Stop atraco autónomos”, fue todo un exito. Agepro quiso estar presente y apoyar esta iniciativa organizando el viaje desde Granada. Recorrimos las calles del centro de la capital alzando nuestras voces hacia el Ejecutivo, a sabiendas de que, con toda seguridad, va a hacer oidos sordos.

En lo que llevamos de año desaparecen una media de de 670 autónomos cada día, lo que supone 20.000 cotizantes menos cada mes. Pero al Gobierno no parece importarle mucho este dato. En lugar de incentivar las condiciones para que outónomos y emprendedores sigamos trabajando, cotizando y contratando, prefiere aumentar los impuestos a los que aún resisten e implantar un sistema de cotizaciones más costoso.

No dejamos de sufrir una subida generalizada en los costes de los suministros y las materias primas. Desde la pandemia hasta la inflacción, somos los primeros perjudicados. Deberiamos tener los mismos derechos que los trabajadores del régimen general a quienes contratamos. En lugar de eso, para poder hacer frente a los impuestos, los autónomos debemos trabajar una media de 10 horas diarias. No tenemos derecho a paro, ni a baja desde el primer día. Somos los recaudadores forzosos del IVA del Estado, que ni siquiera nos garantiza una jubilación digna. Sin embargo ningún partido ni sindicato defiende nuestros derechos.